En el año de su 10° Aniversario, el Museo Ceferino Carnacini se prepara para recibir "El Arte de la Comunicación Política", la primera muestra que refleja, desde los ojos del arte, distintas alternativas y personalidades de la comunicación política.

El Museo Ceferino Carnacini y todo su encanto empiezan a vestirse de gala para recibir “El Arte de la Comunicación Política”, una colección de obras de arte de artistas plásticos iberoamericanos que reflejan, desde los ojos del arte, los caminos del poder, sus escenarios más representativos, las mejores historias y los rostros de sus protagonistas.

De este modo, la exposición -que se inaugurará formalmente el viernes 23 de Noviembre a las 19 y se extenderá hasta el sábado 1° de Diciembre-, plantea transformarse en la expresión cultural más diáfana para visibilizar, a travís de tícnicas variadas, instancias vitales para la política, para un candidato y para la gestión de un gobierno.

La muestra en su totalidad se compone de 64 obras, incluidas en nueve colecciones. Cada una de ellas condensa la expresión más fírtil de la Comunicación Política.

Entre otros, expondrán sus obras los mexicanos Aram Cortes, Claudio Limón, Karla de Lara, Alvaro Cuevas, Emanuel Mendoza, Jacob Flores, y el español Tony Puig.

CONFERENCIAS.

Durante el transcurso de la muestra, se desarrollará una agenda de actividades paralelas a travís de la cual consultores políticos de nuestro país brindarán charlas en las que abordarán diferentes temáticas vinculadas a la comunicación política actual, a campañas electorales, oratoria e imagen.

Entre otros especialistas de relieve, expondrán Carlos Fara, Daniela Aruj, Sebastián Pajoni y Antonio Di Gínova.

El Presidente de la Cumbre, Daniel Ivoskus, destacó la conjunción entre el arte y la política como “como una herramienta poderosa de persuasión y convicción, que se atraen mutuamente, conversan, debaten y hasta construyen consensos”.

La expo, de entrada libre y gratuita, será organizada por la Cumbre Mundial de Comunicación Política y contará con el apoyo institucional de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y de la Municipalidad de San Martín; podrá ser visitada de martes a viernes de 10 a 20, y los sábados y domingos de 16 a 20, en la sede del Museo, ubicada en Pueyrredón 2720, Villa Ballester.

Fuente: infoban.com.ar