El director General de Tránsito y Transporte Alejandro Barja aclaró que fueron colocadas en 2014.

El municipio de Campana informó este viernes la ubicación de las cámaras de fotomultas luego que surgieran inquietudes como consecuencia de un mensaje que se viralizó a travís de las redes sociales.

“Es importante que los vecinos se informen y sepan dónde están las cámaras porque es información pública y, sobre todo, porque la idea es prevenir accidentes y que no se conviertan en ‘cazabobos’”, señaló el director General de Tránsito y Transporte municipal Alejandro Barja.

En tal sentido, advirtió que los 6 equipos instalados en la ciudad funcionan desde el 2014 en la intersección de 6 de Julio y Del Pino, Varela y Del Pino, Varela y Perón, Varela y Ameghino y 9 de Julio y Belgrano luego de un convenio firmado por la antigua gestión municipal con la Universidad Tecnológica y la Provincia de Buenos Aires.

No obstante, aclaró que “en algún momento dejaron de estar en servicio por obras de repavimentación o reparación de las calles con fotomultas”.

Hacia el final, el director general señaló que en el marco de las políticas de información pública cualquier vecino puede conocer la ubicación de las cámaras homologadas por el INTI ingresando a la página web de Nación o de la Dirección Provincial de Transporte.

Mientras que para informarse sobre si posee multas puede hacerlo accediendo a https://infraccionesba.gba.gob.ar.

Fuente: infoban.com.ar