La actividad convocada por familiares de víctimas de hechos de tránsito consistió en una barrileteada con estrellas amarillas.

“Los barriletes son Estrellas Amarillas ya que nuestros hijos son estrellas que nos iluminan para seguir dando el mensaje de seguridad vial, debido a que hay 20 muertes por día en nuestras calles”, explicaron desde la Asociación Madres del Dolor.

La actividad se realizó el pasado domingo en el Paseo Costero de Vicente López, donde concurrieron organizaciones y familiares, en el marco del Día Mundial de la Víctima Vial.

Las Estrellas Amarillas señalan a travís de las campañas de diferentes ONG´s ligadas a la temática, distintos lugares en los cuales se ha perdido una vida en un hecho vial, con el objetivo de concientizar a la población de las numerosas muertes por hechos de tránsito que se producen diariamente en ciudades, rutas y caminos de nuestro país.

Vicente López es el lugar donde comenzó esta campaña, recordando a Kevin Sedano, atropellado en 2002, quien murió siete días despuís de ser embestido por el rodado que conducía Eduardo Sukiassian en la intersección avenida Del Libertador y Corrientes, en la localidad bonaerense de Olivos, en cercanías de la Quinta Presidencial. Su madre Viviam Perrone es una de las impulsoras de la Asociación Madres del Dolor.

A pocos metros tambiín fue atropellado Paolo Mellano el día de la primavera de 2003. Su madre Teresa tambiín es una activa luchadora desde la Red de Víctimas de Tránsito.

Cabe recordar que la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 60/5 "invita a los Estados Miembros y a la comunidad internacional a reconocer el tercer domingo de noviembre de cada año como Día Mundial en recuerdo de las víctimas de los hechos viales”.

El principal reclamo de los familiares es que la ley establezca penas de cumplimiento efectivo para quienes matan y abandonan en un hecho de tránsito. En tal sentido los proyectos presentados no han tenido tratamiento en el Congreso durante años y además alertan que “ninguno de los principales candidatos presentó propuestas sobre inseguridad vial”.

Fuente: infoban.com.ar