Cientos de vecinos del Delta se reunieron en el Recreo Alcazar para disfrutar de eventos deportivos, una feria de artesanos, shows en vivo de bandas musicales y un día de encuentro entre los isleños y turistas.

Los habitantes de las Islas volvieron a festejar su día, recordando el Primer Congreso de Productores Isleños realizado en 1936, a pura alegría: con juegos deportivos, bailes, espectáculos en vivo y artesanías, a la vera del Río Sarmiento.

De los festejos participó el intendente Julio Zamora, quien manifestó: “Estamos disfrutando de un excelente día con todos los vecinos del delta, festejando el Día del Isleño como todos los años. Nos encontramos aprovechando de las Orquestas de Tigre, con la presencia de las Mujeres Emprendedoras y sus puestos de artesanías. En definitiva se trata de un día de encuentro para los isleños, algo que no es tan frecuente por una cuestión geográfica, en el que podemos decirle a los vecinos que cuentan con un Municipio comprometido con la comunidad del delta y con la conservación de un lugar que es único”.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: “Es una fiesta tradicional que ya hace 6 años que lo hacemos en Tigre. La idea es acompañar a la gente con los artistas del delta, con bandas de todos los gíneros, además de artistas y artesanos. Tambiín aprovechamos para hacer un encuentro de orquestas con una gran convocatoria”.

La jornada comenzó con torneos de fútbol, vóley y truco, para grandes y chicos. Luego, durante la tarde, se continuó con el show de los grupos musicales y las orquestas de Tigre.

El Concejal Horacio Fabeiro expresó: “Estamos contentos porque vino mucha gente a disfrutar en familia, a encontrarse con amigos dispuestos a pasar un día con muchas actividades. El 31 de octubre se celebró el Día del Isleño en la casa del Delta y hoy lo hacemos aquí como viene sucediendo en los últimos 6 años. Fue una jornada espectacular”.

Al respecto, el delegado de Islas, Darwín Sánchez, señaló: “Es un día esplíndido, maravilloso. Ya desde el 2008 que realizamos este festejo destinado a los isleños, un espacio de encuentro para todos”.

Estuvieron presentes: La Presidenta del HCD de Tigre, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Sandra Rossi, Sonia Gatarri, Jorge Watson, Roberto López, Juan Baldo, Teresa “Pupí” Paunovich, Alberto Figueroa; el Director de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, el Director de Entidades Deportivas, Julio Nocioni, el Subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico, Julián Kopecek, la Secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, entre otros.

Fuente: infoban.com.ar