Vuelven al HCd despuís de 8 años y recuperan la mística legendaria. Desde que el golpe de Onganía interrumpió el proceso democrático que tuvo al Doctor Arturo Humberto Illia como máximo protagonista, terminó con el gobierno local de “Yayo” López, que el Radicalismo pilarense no conduce el destino municipal, es más, desde hace 8 años no tenía un representante en el Concejo Deliberante. Ni la oleada alfonsinista del 83, cuando la UCR ganó en gran parte de los distritos vecinos, por ejmplo en Escobar con el “Pololo” Larghi, cambió la tónica de Pilar, ahí ganó el “Luiso” Lagomarsino, que había sido uno de los radicales que se hizo peronista en el 45.

La llegada de la joven abogada Claudia Zakhem a la presidencia partidaria posibilitó, por lo menos en parte como mínimo, un recambio generacional que trajo aparejado un nuevo impulso inídito en otras regiones, la rubia dirigente recuperó la mística, y aunque el triunfo de Zúccaro fue aplastante, uno de los pocos lugares donde la crisis de UDESO no deja mal parada a la agrupación política centenaria, ya que a pesar de haber sido un claro error provincial y nacional, en Pilar, aunque no encabezó la lista, son los que acaudillan a lo que queda de la fugaz entente electoral.

Ahora Zakhem llega al Concejo y el ex candidato a intendente Manuel Martignone, veterano “radicheta” que se la jugó dando la cara, presidirá el partido; los brios de la joven Claudia se sentirán en el recinto del HCD, y la ortodoxia partidaria, la tradición, en la Casa Radical.

Diego Ranielli, el denarvaísta que encabezó la lista de concejales, estuvo presente, la renunciante Moyra Ryan no.

Fuente: infoban.com.ar