Salud visual: Julio y Gisela Zamora entregaron anteojos a 264 estudiantes de Tigre

En el marco del programa municipal "Para Verte Mejor", el intendente y la concejal facilitaron lentes a alumnos y alumnas de las escuelas primarias N° 2, 6, 34, 39, 48 y 51. Hasta el momento, esta política benefició a más de 15.000 personas.

En un acto celebrado en la escuela primaria N°6 del centro de la ciudad, el intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora realizaron la segunda entrega de lentes del Municipio de este año, que benefició en esta oportunidad a 264 estudiantes de Tigre. Fue en el marco del programa "Para Verte Mejor", que desde su creación alcanzó a más de 15.000 vecinos y vecinas.

"Es una política que tiene muchos años en el Municipio de Tigre y que se sostiene en el tiempo. Intenta darles a los chicos la posibilidad de derribar barreras vinculadas a la agudeza visual y la imposibilidad de desarrollar toda su capacidad. Además, recorrimos las instalaciones de esta institución para controlar las obras en materia de infraestructura que realizó la gestión hace poco tiempo", mencionó el jefe comunal.

Desde la Secretaría de Salud en articulación con la Subsecretaría de Educación se entregaron lentes a alumnos y alumnas de las escuelas primarias N° 2, 6, 34, 39 de Tigre centro; N° 48 de El Talar y N° 51 de Troncos del Talar.

Al respecto, Gisela Zamora dijo: "Estamos acompañando al intendente Julio Zamora en la segunda entrega del año del programa Para Verte Mejor, que se vuelve a poner en marcha luego de haber estado detenido durante la cuarentena. Hoy se brindan anteojos para estudiantes de seis escuelas del distrito, que luego de acceder a la revisión médica y a la receta, obtuvieron sus lentes en menos de 15 días".

"Para Verte Mejor" se desarrolla en el marco del Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) en todas las escuelas primarias y especiales del Municipio de Tigre. En cada una, se realizan controles a los niños de los 1ros y 6tos grados, incluyendo a aquellos que necesitan un examen de control por patología ya detectada. A quienes necesitan corrección, se les prescriben los lentes en el momento y el tipo de armazón, permitiendo que elijan cuál desean utilizar.

Fabiola Sánchez, directora de la escuela primaria N°2, mencionó: "La vuelta de la presencialidad hizo que detectemos en muchos nenes y nenas problemas de visión. Estoy contenta porque este programa del Municipio ayuda a cumplir con pautas de salud que las familias solas no alcanzan".

En tanto, Pablo, padre de dos estudiantes, dijo: "Estamos muy contentos porque hoy mi hija recibió los lentes del Municipio, y en la semana le van a acercar los suyos a mi hijo más chico. Esto es una gran ayuda para la economía de nuestra familia".

Estuvieron presentes: el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el subsecretario de Educación, Renso Heredia; la directora general de Gestión Educativa, Melina Ávalos y el presidente del Consejo Escolar, Adrián Pintos