El ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis aseguró que su gestión "busca llegar con obras a los 2300 municipios que tiene la Argentina. Si logramos eso, no solamente será completar una agenda federal sino ser absolutamente transparentes y democráticos. Hoy estamos con más 700 municipios con proyectos que se están poniendo en práctica" afirmó en diálogo con InfoBAN Radio, horas después del anuncio de proyectos en territorio bonaerense junto al gobernador Axel Kicillof.

"Hemos puesto en marcha obras que estaban paralizadas: rutas que integran localidades y permiten que las economías regionales se puedan impulsar y la generación de empleo que es automático cada vez que ponemos en marcha una obra, y hoy es prioridad en Argentina" agregó Katopodis.

En ese sentido, el ex intendente de San Martín lanzó críticas hacia Juntos Por El Cambio: "Se había presentado el primer día como una oposición responsable, pero cuando iniciamos la pandemia nos trataron de 'infectadura'. Les ha costado pararse en una posición responsable" afirmó.

"¿Qué hubiese pasado si esta pandemia le hubiera tocado al macrismo? Seguramente no habría más hospitales"

Y continuó: "Construimos 12 hospitales en tiempo récord en municipios de la oposición y en oficialistas. Quizás si nos hubieran ayudado hubiéramos hecho más".

"Si un sector muy importante tomó la decisión de sembrar angustia y temor, nosotros tenemos que seguir trabajando en nuestro objetivo que es atravesar la pandemia de la mejor manera posible" adujo.

Además, Katopodis remarcó que "no podemos naturalizar que no haya colapsado el sistema de salud. Que se haya realizado una marcha esta semana, se explica en que la Argentina no es un cementerio y que los hospitales no están abarrotados de enfermos de coronavirus. Eso se debe a las medidas tempranas que tomó nuestro presidente (Alberto Fernández) y al conjunto de los argentinos que de manera responsable acompañó estas posiciones".

Los peronistas tenemos que movilizarnos, pero no a una plaza, sino en la actitud y el compromiso

"¿Qué hubiese pasado si esta pandemia le hubiera tocado al macrismo? Seguramente no habría más hospitales, porque ellos no abrieron los que estaban terminados, ni hubieran pagado el sueldo de los trabajadores o el IFE porque no tenían ese compromiso" adujo.

Consultado sobre el 17 de Octubre, Katopodis marcó que "es una fecha muy sentida para los peronistas" y llamó a "movilizarnos, no a plazas, sino en la actitud y el compromiso en la defensa de este gobierno y en la solidaridad que hay que seguir reforzándola para ayudar a los que la pasan peor".