El intendente participó junto a autoridades educativas y municipales del acto conmemorativo de la institución y destacó los trabajos de reacondicionamiento realizados por el Municipio en el lugar. Además, presentaron la puesta en valor de la Plazoleta de la Madre, que cumplió 50 años.

El Municipio de Tigre acompañó el 150° aniversario de la Escuela Primaria N°3 “Benemérito Gral. José de San Martín” con un acto encabezado por el intendente Julio Zamora, autoridades educativas y municipales y docentes. También descubrieron placas conmemorativas en la Plazoleta de la Madre-lindera al establecimiento-, que lució su puesta en valor.

“Esta es una de las escuelas más antiguas de Tigre y estamos orgullosos de participar en este particular aniversario con la necesidad de repensar la escuela pública en tiempos de pandemia, cómo transitamos este momento y cómo vamos a salir de esta anormalidad para comenzar una nueva etapa donde la educación tenga que estar en el centro de las preocupaciones de nuestra sociedad”, destacó Zamora.

Y agregó: “Hemos realizado trabajos de pintura y reacondicionamiento en esta institución, así como arreglos de filtraciones en los techos, dejándola en las mejores condiciones posibles para que el regreso a clases sea lo más digno posible. Además, descubrimos una placa en la plaza que está frente a la institución y que cumple 50 años, en homenaje a aquellas madres que trabajaron para que este lugar se fortalezca”.

Durante el acto, las autoridades de la escuela repasaron el desarrollo de la institución a lo largo de los años y descubrieron junto al jefe comunal una placa conmemorativa por el aniversario. Luego, todos firmaron un documento recordatorio de la fecha.

“La Escuela N°3 es una institución muy importante para todos los vecinos y la comunidad educativa de Tigre. Este año es muy especial, pero la escuela sigue vigente y firme en su actividad y desarrollo educativo”, señaló el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos.

En tanto, la directora de la EPN° 3, Fabiola Sánchez, afirmó: “Este año marcó un cambio radical en la vida de todos; y el Municipio nos acompañó con distintos trabajos en la infraestructura de la escuela. Hace muchos años que un edificio de una escuela pública no se pone en valor de este modo. Además, esto significa poner también en valor la educación pública de niños y niñas que vienen a esta institución”.

El acto continuó en la Plazoleta de la Madre donde se descubrieron dos placas, una en el Monumento a la Madre, en el marco del 50° aniversario de su emplazamiento por el Club de Madres de la Escuela N°3, y otra con motivo de la plantación de un lapacho realizada por los presentes, en homenaje a todas las madres y familias tigrenses. Cabe destacar que la plazoleta-que también cumplió 50 años- fue puesta en valor por el Municipio con trabajos de parquización y pintura.

Participaron también del acto: los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Gladys Pollán y Javier Parbst; la inspectora jefa distrital, Claudia Ruggieri; la inspectora Paula Córdoba; el director general de Infraestructura Educativa, Federico Stachowiak; la directora general de Gestión Educativa, Melina Avalos; demás autoridades.