El subsecretario de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gustavo Aguilera, recorrió los comedores “La Josefa” y “El corazón de Evita” de la localidad de Campana.

“La situación de Campana muestra un panorama similar al de muchos lugares de la provincia. Vimos un pueblo que vive con cierta angustia pero también muy organizado para afrontar lo mejor posible esta pandemia. Hay ánimo y ganas de transitar este momento” señaló el funcionario.

Aguilera informó que en su encuentro con el intendente de Cambiemos, Sebastián Abella, “charlamos sobre la importancia que tuvieron las medidas del gobierno para afrontar este momento. También vimos muchos proyectos futuros para la ciudad”.

Consultado por el trabajo en los barrios que lleva su cartera explicó: “Trabajamos en contacto con el territorio. Hay que recorrer los lugares sobre los que se trabaja, no se puede desde un escritorio. Hacemos asistencia sanitaria y alimentaria pero vemos como se reconstruyen los lugares desde humildes merenderos a microemprendimientos. Uno de los espacios comenzó a trabajar con el reciclado por ejemplo”.

“La situación social es crítica pero hay mucha esperanza. Esto es fundamental para la recuperación” concluyó Aguilera.

La recorrida se realizó junto a diputados provinciales, concejales, consejeros y referentes sociales.