El municipio ofrece nuevos cursos gratuitos como: tícnicas básicas de peinado, armado y reparación de PC y celulares, cocina saludable y más.

Para brindar mayores herramientas de acceso al trabajo a toda la comunidad, el programa municipal Tigre Instituto Formativo (TIF) incluyó nuevas ofertas de capacitación laboral en diversas instituciones de la ciudad. Desde el año 2010, se capacitaron más de 13 mil vecinos en los 800 talleres gratuitos de oficios y especialidades.

En esta oportunidad, se sumaron: tícnicas básicas de peinado, armado y reparación de PC y celulares, cocina saludable, instalación de cámaras de seguridad y marroquinería. A su vez, las sedes donde se dictan están ubicadas en Tigre centro, General Pacheco, la Asociación Mutualista de Don Torcuato, Iglesia Bethel de El Talar, la Sociedad de Fomento de Ricardo Rojas y el Club 12 de Octubre de Benavídez.

Al final del ciclo, los concurrentes reciben una certificación y pasan a formar parte de una base de datos en el área de Servicio de Empleo. Como requisito, los interesados deben residir en el Municipio y tener entre 18 y 65 años y asistir con su DNI a Av. Liniers 1601, Tigre centro, de 8 a 14.

Para consultar la nueva oferta de cursos y obtener más información, ingresar a: http://www.tigre.gov.ar/empleoyproducción/TIF/ comunicarse a los telífonos 4749-6141/ 9028/ 9419 o al correo [email protected]

Fuente: infoban.com.ar