En el Instituto de Formación Superior de la municipalidad son Instrumentación Quirúrgica; Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial; Comercio Exterior; y Profesorado de Educación Inicial.

Está abierta la inscripción para 2014 para las carreras terciarias y no aranceladas, de las áreas empresarial, de salud, administración y docencia, que se dictan en el Instituto Municipal de Formación Superior de San Isidro.

Las carreras que ofrcen son: Tecnicatura Superior en Tecnología en Salud con especialidad en Instrumentación Quirúrgica; Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial; Tecnicatura Superior en Administración con Orientación en Comercio Exterior; y Profesorado de Educación Inicial.

“Ésas son las cuatro columnas fundamentales del Instituto. El que no quiere o no puede estudiar en una Universidad, y está buscando una salida laboral rápida, opta por el terciario porque ofrece carreras más cortas, de tres o cuatro años de duración”, afirmó la directora del Instituto, Mónica Collavini.

Las clases se dictan en distintos turnos y en tres sedes: Don Bosco 57 (4512-3127), 3 de Febrero 119 (4743-2082) y Hospital Central “Dr. Melchor Posse” (Av. Santa Fe 431, 4512-3775).

Collavini explicó que la inscripción continuará hasta mediados de diciembre y que, para empezar a cursar, es necesario tener el secundario terminado. “Hay un bono contribución de cooperadora, para el que puede pagarlo, porque son todas carreras no aranceladas. El período lectivo es de marzo a noviembre”, agregó.

La directora contó que este año tienen aproximadamente 700 alumnos, y que las clases con más cantidad de asistentes son las de Profesorado Inicial.

“Para elegir las carreras que dictamos, averiguamos quí inserción laboral tenían en la región, quí necesidad tenían las empresas y todas las que damos tienen mucha salida laboral. Por eso, le recomiendo a los chicos que vengan a estudiar, porque ya antes de terminar, van a estar trabajando”, concluyó Collavini.

Fuente: infoban.com.ar