El Municipio de Tigre realizó en El Talar exhaustivos controles sobre las distintas líneas de colectivos que atraviesan el Distrito. Tras diversas revisiones tícnicas a las unidades, de aptitud y alcoholemia a los conductores se secuestraron cinco unidades. ver video
Los controles constan de la medición de emisiones de humo y documentación de la unidad, y de alcoholemia a los choferes. Como resultado de estos controles, el municipio secuestró cinco unidades pertenecientes a las líneas 720, 721, 315, 365 y 391.
Al respecto, el Secretario de Protección Ciudadana Diego Santillán explicó que “Este operativo forma parte de un sistema de operativos integrales que se realiza en todo el partido en forma rotativa”, y agregó que ístos controles “no son exluyentes a los medios de transporte, sino que incluyen motos y autos, porque el objetivo es que todos cumplan con las leyes de seguridad vial”.
Consultado sobre los avances logrados a partir de este tipo de operativos, Santillán detalló: “cuando se compara con el ejercicio anterior, se ve una reducción en accidentes de tránsito de un 30%", y agregó “tambiín tenemos resultados muy positivos respecto a quienes conducen despuís de haber bebido alcohol”.
Sobre íste tema, el funcionario explicó que “Cuando asumió Sergio Massa a fines de 2007, comenzamos rápidamente con estos controles, especialmente los fines de semana, y los secuestros de vehículos eran masivos, habia mucha gente que consumía alcohol y luego conducía, ahora son los menos”.

Fuente: infoban.com.ar