Se trató del encuentro organizado por Militancia y Trabajo, encabezado por el lomense “Quique” Antequera en el hotel capitalino “Bauen”. “Es importante apoyar a quienes buscan su lugar y que a su vez trabajan sin importar lo personal. El trabajo por la justicia social esta recuperando verdaderos compromisos”, destacó el diputado radical.
El diputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) Ricardo Alfonsín, participó del acto organizado por el sector peronista del Acuerdo Cívico y Social, Militancia y Trabajo, que conduce el dirigente de Lomas de Zamora, Enrique “Quique” Antequera, en ocasión de la presentación de los proyectos de labor de la mesa de Tícnicos y Profesionales de ese espacio, y en conmemoración del Día de la Lealtad Peronista -17 de Octubre-. “Es un gusto estar presente en este encuentro y para mi es importante agradecer a `Quique´ por todo lo que nos ha ayudado y por su generosidad. La verdad es que siento que a veces he abusado de tu generosidad”, manifestó Alfonsín al comienzo del acto del que participaron más de 300 personas. “Los quiero felicitar por el trabajo que hacen de cara al compromiso que trascienden los intereses personales. Estos gestos son un ejemplo en tiempos de descríditos de la política. La preocupación del otro es una virtud.”
A su vez, el legislador nacional confirmó la concordancia con el sector peronista: “Vamos a seguir trabajando juntos con `Quique´ y unir nuestras propuestas.”
A su vez, “Quique” Antequera manifestó: “Mucho hicimos por conseguir nuestro afianzamiento y lograr un espacio en un lugar que sepa valorar la militancia autíntica. Ese espacio fue conseguido en el marco del Acuerdo Cívico y Social (ACyS). Nosotros apostamos fuertemente a la unidad más allá de los personalismos que lamentablemente tiñen el trabajo político.”
"Nosotros, como peronistas, conseguirlos un espacio de representación y de concordancia en cuanto a las lecturas y el modo de trabajo en el seno del ACyS. Aquí apostamos a una alternativa real”, declaró Antequera y al mismo tiempo, señaló: “El trabajo de cara al 2011 se va cerrando. Apostamos a una nueva Argentina”.
En el marco del encuentro, los militantes presentes –llegados de diversos distritos de la Provincia y del interior del País-, compartieron los principios de las propuestas que fueron entregadas a Alfonsín que apuntan a la concreción de Política de Acción Social, de Producción y Trabajo, de Inclusión, entre otras.
Además, en esta oportunidad, se llegó a alentar entre los participantes la concreción de la postulación de Ricardo Alfonsín presidente 2011. Propuesta a la que el propio Alfonsín contestó con una sonrisa.
Estuvieron presentes, además, el diputado nacional del ACyS, Juan Pedro Tunessi, el legislador nacional por Generación por un Encuentro Nacional (GEN), Marcelo Díaz, y dirigentes y legisladores distritales.
Vale recordar que Militancia y Trabajo es el movimiento que el año pasado, con motivos de celebrar el Día de la Lealtad Peronista, organizó un encuentro en la populosa feria La Salada de Lomas de Zamora, que tuvo como invitada especial la diputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer.

Fuente: infoban.com.ar