La nueva plaza, que consta de unos 2600 metros cuadrados, se erigió sobre un baldío que se había transformado en un basural crónico, creando para la comunidad de ese barrio un nuevo sitio de esparcimiento y recreación.
El Intendente Municipal, Dr. Ricardo Ivoskus, inauguró el último sábado un nuevo espacio verde en Barrio Libertador, en un predio antes inutilizado que, desde ahora, servirá para el esparcimiento de toda la comunidad de esa localidad sanmartinense.
Erigido en la intersección de las calles 109 (Los Eucaliptos) y 174 (Las Margaritas), el nuevo predio tiene una extensión de 2600 metros cuadrados. Allí, se han instalado veredas, senderos interiores, y se ha construido un playón central de juegos, otro para práctica deportiva y un sector especial con juegos de atletismo.
Asimismo, se colocó alambrado junto al zanjón contiguo a la plaza y se limpió un basural crónico ubicado en las adyacencias de la plaza. Tambiín se instaló un sector de lectura y esparcimiento para la tercera edad -que consta de mesas y sillas-, se colocó un mástil nuevo, y el predio fue iluminado por completo.
Además del jefe de la comuna y de las máximas autoridades de la Secretaría de Obras Públicas, cientos de vecinos se dieron cita en la presentación del nuevo espacio y agradecieron al jefe comunal, comprometiendo su máximo esfuerzo en la conservación de la nueva Plaza.
En este sentido, Luis Miño, vecino de Barrio Libertador, aseguró “este era un viejo reclamo de todo el barrio. Por suerte, este pedido tuvo eco en el Intendente, a quien estamos sumamente agradecidos. Ahora es obligación nuestra defender lo que la comuna ha hecho, todos tenemos que cuidar esta Plaza”.
Por su parte, Ivoskus remarcó que, al inaugurar el espacio, cumplía con un viejo deseo de su gobierno y con un pedido de los habitantes del barrio. De ese modo, señaló conocer “las necesidades de esta localidad” y ratificó el compromiso de la comuna de llevar adelante, en Libertador, los trabajos que los vecinos crean necesarios.
Por último, indicó que “esta acción se encuadra en un plan que desarrolla la secretaría de obras públicas del municipio, de adecuación de espacios verdes. Ahora el trabajo de cuidar esto que se ha hecho es de ustedes. Sólo con su compromiso vamos a estar seguros de que esta plaza permanecerá tal cual la podemos apreciar hoy”, enfatizó.

Fuente: infoban.com.ar