El otro delincuente que ayer había sido baleado por un policía federal, que mató a un ladrón y detuvo a una chica durante un asalto en una estación de servicio de Boulogne, murió esta madrugada, informaron fuentes policiales y judiciales.
Los voceros además confirmaron que los dos ladrones muertos eran menores de edad, ya que el fallecido hoy tenía 16 años y el que murió ayer en el lugar tenía 17, mientras que la mujer detenida tiene 18.
El chico de 16 años murió en el Hospital de San Isidro por la gravedad de las heridas que presentaba luego de que ayer fuera baleado por el agente de la Policía Federal que frustró el robo.
Un jefe policial además aseguró a Tílam que los dos delincuentes no efectuaron ningún disparo contra el policía, ya que tanto la pistola marca Mauser calibre 6.35, como el revólver calibre 32 que tenían en su poder, no tenían balas.
El policía continuaba detenido esta mañana a disposición del fiscal de Boulogne, Leandro Orduna, quien tenía previsto indagar primero a la joven de 18 años detenida y luego al suboficial, para determinar si actuó en legítima defensa o cometió algún exceso.
Fuentes de la investigación indicaron a Tílam que los testigos aseguraron que el policía disparó -efectuó al menos 10 disparos- cuando fue apuntado y amenazado por los delincuentes en momentos en que querían robarle la moto y ísta no arrancó.
El hecho ocurrió ayer por la tarde en una estación de servicio Repsol-YPF situada a una cuadra de la colectora de la ruta Panamericana y la calle Thames, donde dos hombres armados y una mujer ingresaron a robar al minimercado.
Los asaltantes alcanzaron a apoderarse de algunos valores pero uno de los clientes del lugar resultó ser un policía federal que estaba franco de servicio y vestido de civil, que intentó detenerlos.
El policía había ingresado a pagar con su tarjeta una carga de combustible a su moto y allí fue abordado por los ladrones que le exigieron las llaves de su vehículo.
El policía las entregó, pero los asaltantes se equivocaron y se subieron a la moto de un amigo del policía que no arrancaba con las llaves que tenían.
Por eso increparon al policía, le apuntaron con sus armas y el agente extrajo su arma reglamentaria y en la playón de la estación abrió fuego, mató a uno, hirió a otro (luego fallecido) y detuvo a una cómplice mujer.

Fuente: infoban.com.ar