La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) iniciará mañana un paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial del gobierno provincial, mientras que los restantes tres gremios que agrupan a los maestros resolvieron aceptar el aumento.
La medida de fuerza de la FEB fue cuestionada hoy por la directora general de Cultura y Educación, Adriana Puiggrós que calificó el paro "como la demostración de que quieren meter a la Educación en internas netamente electoralistas e internas políticas propias".
"No entiendo quí le pasa a (Mirta) Petroccini (la titular de la FEB), porque la propuesta que hicimos fue aceptada por otros gremios que están sentados en la mesa", detalló la titular de la cartera educativa.
Precisó que el incremento ofrecido por el gobierno "significa una inversión de 900 millones más al presupuesto educativo y todos los docentes van a recibir un aumento más que considerable, que sumado al de marzo es más del 30 por ciento".
"Es evidente que Petroccini está llevando la interna partidaria a la educación aprovechando que estamos a dos semanas de las elecciones. ¿No se da cuenta que está perjudicando a los docentes porque cada día no trabajado será descontado?", graficó.
Puiggrós acusó a la titular de la FEB de "usar a los docentes para resolver cuestiones internas partidarias" y sostuvo que "lamentablemente lo único que van a conseguir es perjudicar a los chicos que tienen derecho a estudiar y de que su escuela estí abierta para ir a clases".
Esta tarde, en la reunión de la mesa paritaria, Mirta Petroccini ratificó a las autoridades provinciales el rechazo al aumento salarial y confirmó que ese gremio realizará un paro por 48 horas.
Petroccini explicó que el viernes último, más de 180 congresales representantes de las 125 entidades de base que integran la Federación decidieron por amplia mayoría rechazar el ofrecimiento salarial.
El gobierno bonaerense ofreció hacer bonificable los 120 pesos que hoy perciben en forma remunerativa, que implicaría una mejora del 7 por ciento.
La propuesta fue aceptada por el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), la Asociación de Magisterio de Educación Tícnica de la provincia de Buenos Aires (AMET) y la Unión de Docentes Argentinos (UDA), gremios que junto a FEB integran el Frente Gremial Docente.
A pesar de la disidencia, Petroccini negó que haya una ruptura en el Frente Gremial y aseguró que "sólo se trató que no hubo coincidencia para aceptar el aumento salarial".
La FEB reclama el ingreso al sueldo básico del adicional remunerativo de 120 pesos y otro de 110 no remunerativo ni bonificable.

Fuente: infoban.com.ar