Ayer el candidato a vicepresidente de la Coalición Cívica, Rubín Giustiniani, expuso sus ideas y plan de gobierno en caso de ganar las elecciones.
La apertura fue realizada por el candidato a intendente de Tigre, Mario Fabris, quien le dio la palabra a Giustiniani. Luego de los saludos y agradecimientos formales, dijo “el socialismo está en un momento histórico. Despuís del triunfo en la provincia de Santa Fe, tenemos una oportunidad ‘gigantesca’. Acompañar una formula presidencial que nos da un protagonismo en el desarrollo de toda la campaña electoral y con posibilidades de ingresar a ballotage. Asi que, el socialismo tiene una gran potencialidad. El socialismo tuvo grandes figuras legislativas: Alfredo Palacios, Juan B. Justo, Alfredo Bravo... tuvo experiencias municipalistas muy importantes, pero nunca una provincia. Gobernar una provincia como Santa Fe nos pone en un punto fundamental”.
Asimismo, destacó que el punto más importante del partido es la transparencia y la decencia del manejo de lo “público”. Que el “roban pero hacen” termina en ineficiencia del manejo del herario público. Y una de las propuestas que proponen es la distribución del ingreso.
Con los antecedentes del año pasado en Misiones (obispo Joaquin Piña), en Tierra del Fuego (Fabiana Rios) y Santa Fe (Hermes Binner), tienen esperanzas que se produzca lo mismo a nivel nacional para ganar en segunda vuelta con Elisa Carrió.

En la provincia de Buenos Aires hace veinte años viene ganando el peronismo ¿Cómo están trabajando para ganar?

“En Santa Fe ganamos despuís de veinticinco años de gobierno peronista. Siempre decimos que los aparatos que se construyen con los dineros del Estado son elefantes con piís de barro. En determinado momento, parecen que son invencibles. Pero fíjese en Misiones: apareció un cura que interpretó un sentir del pueblo que no quería la reelección y el gobierno perdió. Esta provincia posee el 60% de la población por debajo de la línea de pobreza. Ustedes recuerdan, iban aviones del Ministerio de Desarrollo Social, dieron cheques a las mujeres que cobrarían al otro día de la elección: se cayó! O sea: hay que construir una alternativa sólida. Nosotros tenemos una buena candidata que es Margarita Stolbizer, tambiín buenos candidatos acá con Mario Fabris en Tigre. Gente decente que trabaja por ofrecer una alternativa de cambio. Y eso se va a construir, se está construyendo y somos optimistas de poder ser gobierno más temprano que tarde en la provincia de Buenos Aires.”

Fuente: infoban.com.ar