El sábado se inauguraron las remodelaciones del principal espacio público de esa localidad del partido de Tigre, con la presencia del Secretario de Gobierno, Ernesto Casaretto y funcionarios municipales.
Si algo caracteriza a Tigre es la belleza de sus espacios públicos y plazas, a partir de una estítica impresa tambiín en diferentes obras realizadas por la gestión municipal en las últimas dícadas. Un paso en ese sentido se dio el pasado sábado por la tarde, con la inauguración de la plaza central de la localidad de Benavídez.
Allí en diálogo con InfoBAN, el Secretario de Gobierno Ernesto Casaretto sostuvo que “tener los espacios públicos correctamente mantenidos, es marcar un estilo importante en la calidad de vida de los vecinos.”
Con la remodelación de este espacio, suman ya unos cuarenta que recibieron un trato similar “cada una ha sido un íxito superior, el ámbito urbano ha y defenderlo y mantenerlo, conservarlo permanentemente.”
El candidato de Acción Comunal marcó que “las ciudades que entran en decadencia, normalmente lo primero que abandonan es el ámbito urbano.”
En ese sentido destacó que “todo el espacio público debe ser igualitario, debe ser el lugar de reunión de los vecinos. En general el cuidado de estos espacios es bueno, si bien tenemos algunos lugares con inconvenientes de vandalismo propio de las circunstancias que a veces se viven.”
La Plaza Gral. Josí de San Martín, ubicada entre la Av. General Alvear, y calles Ituzaingo, Jujuy, y Belgrano, de la localidad de Benavídez, cuenta con una superficie total de 11.425 m2
Se organiza como una plaza de línea tradicional, siendo en este caso, la principal de la localidad de Benavídez. Se destacan las cuatro esquinas que conducen al centro jerarquizado con la ubicación de una fuente. Un camino circular propone recorrer las actividades propuestas en torno a este centro, areneros bien diferenciados para niños de distintas edades, anfiteatro para 200 personas sentadas, y patios con mesas y bancos para distintos usos.

Fuente: infoban.com.ar