El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, celebró el triunfo electoral en su distrito, donde el oficialismo superó ampliamente a La Libertad Avanza, y cuestionó las decisiones del Gobierno nacional. En diálogo con Infoban Radio, el jefe comunal advirtió sobre la falta de respuestas a la crisis económica y defendió la necesidad de preservar la convivencia democrática.
Andreotti destacó que los resultados en San Fernando —donde la lista de Fuerza Patria duplicó en votos a los libertarios— son un reconocimiento a la gestión municipal: “La gente acompaña el esfuerzo que hacemos todos los días y eso nos da fuerza para seguir transformando la ciudad”. Sin embargo, remarcó que el panorama económico y social genera preocupación: “Vemos que la gente habló, que está pasando un mal momento, que le cuesta llegar a fin de mes, y que el Gobierno nacional sigue sin escuchar”.
En ese sentido, cuestionó los recientes vetos presidenciales al financiamiento universitario y al Hospital Garrahan, y señaló que el Ejecutivo “solo cambió la mesa, pero no la metodología”, en referencia a la falta de cambios tras la derrota electoral en la provincia de Buenos Aires. “Cuando asfixian a las provincias, a quienes están asfixiando es a la gente, porque los servicios los sostenemos municipios y provincias”, advirtió.
El intendente también criticó el clima de violencia política que marcó la campaña: “El Presidente transformó al insulto en idioma y a la venganza en bandera. Eso se transmite a la sociedad, y lo vemos en la violencia cotidiana. No podemos construir una comunidad sobre el odio, tenemos que iluminar la parte buena de las personas”.
Por último, Andreotti valoró el rol de Sergio Massa en la consolidación de la unidad del espacio: “Ha sido el hombre fundamental para que hoy estemos celebrando en la provincia. Hizo un trabajo silencioso, generoso, pensando en la gente y en que haya una propuesta de unidad. Es, sin dudas, el dirigente más importante que tiene la Argentina”.































