En la apertura del encuentro, la senadora Sofi Vannelli, destacó la capacidad de gestión del histórico intendente peronista: “Que en su trabajo diario nos enseña, el valor de la justicia social, junto a la ética y el compromiso para gobernar”.

La referente del Frente Renovador de Vicente López, reconoció la sabiduría y empatía de Mussi para tomar decisiones, en la época donde se abrían las puertas para el ingreso de los grandes hipermercados: “Se dio cuenta que mataba el comercio del barrio y cambiaba rotundamente la vida de los vecinos. Por eso tomó postura de que no se instalen en el distrito”..

En ese sentido la joven legisladora provincial, convocó a la militancia de Vicente López y San Isidro, a imitar el compromiso de Mussi para: “Seguir poniendo el cuerpo, con mucha  garra, compromiso y entrega” como el camino para recuperar los distritos, que en otros tiempos supieron ser gobernados por el peronismo.

Finalmente, Sofi Vannelli, agradeció a Teresa García por: “Poner la casa y el corazón en estas iniciativas que nos convocan a fortalecer la unidad”.

La charla sirvió para que Mussi hable de peronismo y cuente su experiencia de gobierno. “Nuestro deseo es tener un compañero que gobierne nuestros distritos. Vos fuiste y sos un ejemplo para todos” dijo Teresa García, refiriéndose al Jefe Comunal.

Poniendo el énfasis en la unidad del movimiento peronista, la referente de San isidro, ponderó el trabajo conjunto con el Frente Renovador: “Con nuestras diferencias históricas hicimos está convocatoria amplia” y sostuvo que convocar a dirigentes como Mussi: “Fue parte de nuestra propuesta cuando ganamos la interna en el peronismo local, porque las buenas prácticas son parte del crecimiento. El desafío es trabajar juntos,  teniendo identidades diferentes, con propuesta y aprendizajes, como el que nos transmite, Juan José Mussi”.

InfoBAN

El Intendente Juan José Mussi, agradeció la convocatoria, el compromiso de Unidad y dijo: “Siempre que me convoquen voy a estar, sólo me tienen que decir – Somos Peronistas”.

Mussi contó su experiencia de gobierno y sostuvo: “Lo que para muchos es poco, para la gente es mucho. Todos los problemas de la gente son importantes a la hora de tomar decisiones”, aseguró.

Como consejo, a la militancia, sugirió el cara a cara con los vecinos: “Hay que caminar el distrito, el que quiera ocupar un cargo de estas características, debe caminar mucho conocer los rincones, los problemas de la gente; uno puede escuchar y entender, pero lo más importante es verlo y estar presente en el lugar, hablar cara a cara con los habitantes y conocer sus problemáticas”.

Nosotros a partir de estatizar muchos de los servicios públicos, hemos ahorrado mucho dinero para disponer en el desarrollo del distrito: “servicio de recolección municipal, inmobiliaria, estación de servicio; que le dieron la posibilidad a Berazateguí de contar con un programa oftalmológico que realiza transplante de córneas y tener un Hospital veterinario : “ Porque sabemos la importancia de las mascotas para nuestros vecinos” señaló el Intendente.

Para Mussi, el año que viene se juega el destino del peromismo, “No es ni para fríos, ni para tibios. El peronismo tiene que formar cuadros y el dirigente debe aprender a resolver los problemas: De nuestro pueblo”, dijo.

En el plano electoral, llamó a tener: “A todos los peronistas adentro, aún a los equivocados; metámoslos adentro para ganar”.

Y convocó: “Les quiero decir que tienen que estar todos unidos para que el peronismo vuelva a gobernar Vicente López y San isidro. Sepan que estoy a su disposición”.

Durante la charla, José Luis Casares y Hernán Lanía, titulares del PJ de San Isidro y Vicente López, agradecieron la presencia del histórico intendente y llamaron a reforzar la unidad.

Del encuentro también participaron: Sebastián Galmarini, director del Banco Provincia, autoridades partidarias, funcionarios, concejales y militantes de las distintas agrupaciones  del Frente  de Todos.