escobar-feria-del-libro-2022

El intendente interino Beto Ramil inauguró la 7ª Feria del Libro, del Arte y la Cultura de Escobar, que se realizará hasta el 17 de septiembre con la participación de referentes de la literatura, el periodismo, las ciencias y la cultura argentina, entre los que se destacan el filósofo y escritor Darío Sztajnszrajber, la escritora Claudia Piñeiro, la periodista y escritora Luciana Peker, el sociólogo Atilio Borón, el periodista Víctor Hugo Morales, el dibujante Rep, y el psicoanalista y escritor Gabriel Rolón.

"Esta nueva edición es la más grande y la más linda porque la feria viene creciendo año tras año en la medida que los vecinos y vecinas se la van apropiando junto con los y las referentes de la cultura, de la educación, de la literatura. Que tengamos esta feria es producto de una iniciativa impulsada por Ariel Sujarchuk antes de ser intendente y que al asumir la tomó como una política de Estado. Hoy seguimos esta línea con un Municipio presente que promueve derechos y sigue generando espacios abiertos para la cultura y la recreación", expresó Ramil.

Con entrada libre y gratuita, el evento se desarrollará durante tres días en la plaza Lambertuchi (ubicada en Colón y Ameghino, Belén de Escobar) de 9 a 21 horas. Participarán más de 30 editoriales, habrá shows de artistas locales y se brindarán diversas charlas, exposiciones y talleres para todas las edades. Asimismo, habrá stands dedicados a la juventud, a la educación, un rincón específico para el arte animé, food trucks y feria de emprendedores y emprendedoras. Por último, el sábado tendrá lugar un cierre musical de lujo a cargo de la cantautora Hilda Lizarazu.

También estarán presentes en esta edición las periodistas y escritoras Sandra Russo, Carla Castelo y Soledad Barruti; los periodistas Carlos Polimeni y Sergio Marchi; el dibujante Rocambole, y el psicoanalista y escritor Luciano Lutereau, entre otros. Además, el viernes se presentará en el anfiteatro la obra "La tentación" de Pacho O'Donnell con Raúl Rizzo y Pablo Shinji.