La propuesta generada desde la Asociación Civil Museo de las Escuelas de Tigre ya tiene su espacio en el HCD de Tigre.

“Es una muestra para revivir, ver y conocer objetos utilizados en tiempo de pupitres y lapiceras de pluma, siempre es bueno recordar y mirar de dónde venimos para no olvidar nuestras raíces y contemplar con alegría a esos educadores que con menos recursos enseñaban en las aulas y ese legado llegaba a las casas donde los padres educaban y de ahí surgieron muchas personalidades, eso era la escuela pública en aquellos tiempos” expresó tras la apertura el presidente del HCD de Tigre, Fernando Mantelli.

InfoBAN

“Sucedía en las aulas” es un recorrido histórico hacia la educación desde los inicios de la patria, con objetos centenarios como campanas, pupitres y una cuidada selección de imágenes históricas de aulas y establecimientos educativos de Tigre.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 8 a 19 horas, y los sábados y domingos de 10 a 16. Desde el Deliberante destacaron que “las puertas de esta casa del pueblo están abiertas a toda la comunidad para apoyar a todas y todos aquellos que quieran presentar actividades culturales o proyectos para nuestro Tigre”.