Tres delincuentes fueron detenidos hoy tras un tiroteo con la Policía en la localidad bonaerense de Moreno, luego de robar un camión que transportaba carne en el partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó en la esquina de las calles Polledo y Carlos Casares, en la localidad bonaerense de Rafael Castillo, en dicho partido del sudoeste del conurbano, cuando asaltantes armados sustrajeron un camión Mercedes Benz 1114 y encerraron al conductor y a su acompañante en la parte trasera del rodado.

Voceros policiales informaron a Télam que tras un llamado al 911 que alertó acerca del hecho, los efectivos intentaron localizar el camión que transportaba carne, hasta que en la esquina de Cornelio Saavedra y Diagonal del Cañón, ya en Moreno, un móvil divisó el vehículo, por lo que comenzaron a perseguirlo mientras se irradió el alerta.

En la persecución se sumaron más patrulleros y, en esas circunstancias, apareció en escena un auto Peugeot 408, desde el cual comenzaron a dispararles a los policías.

Los uniformados repelieron la agresión, por lo que se originó un tiroteo durante varias cuadras hasta que en 1 de mayo y Esteban de Luca lograron detener al vehículo, informaron fuentes policiales.

Tres ladrones bajaron del auto por un desperfecto en una de las ruedas e intentaron robarle a punto de pistola un Volkswagen Gol a una pareja que circulaba por el lugar.

Los delincuentes llegaron a subir al vehículo, pero ante la presencia policial finalmente escaparon a la carrera disparándoles a los efectivos.

Sin embargo, los oficiales cercaron la manzana y lograron aprehender a los asaltantes, a quienes identificaron como Sergio Oscar Pelaya (40), Matías Nahuel Montenegro (23) y Fabián José Torres (33).

En las inmediaciones los policías encontraron el Peugeot 408 y luego de verificar los datos, constataron que tenía pedido de secuestro activo desde el 4 de de diciembre del año pasado por un robo ocurrido en la Ciudad de Buenos Aires, añadieron las fuentes consultadas.

Asimismo, dentro del rodado encontraron un chaleco antibala y vainas servidas, mientras que el vehículo tenía desprendida la rueda trasera izquierda y rota la luneta trasera como consecuencia de un disparo.

Por su parte, los oficiales se entrevistaron con la pareja que víctima del intento de robo, y dentro del auto hallaron una pistola calibre 9 milímetros Prieto Beretta con el cargador colocado y manchas aparentemente de sangre.

Asimismo, a los pocos metros encontraron una pistola Bersa Thunder calibre .380 con la numeración suprimida y tres municiones.

En tanto, a unas pocas cuadras los policías que participaron del operativo hallaron estacionado el camión y a su costado el chofer y su acompañante, quienes resultaron ilesos del robo inicial, mientras que los ladrones que abandonaron el vehículo escaparon y esta noche permanecían prófugos.

Interviene en la causa el fiscal Leandro Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Moreno, quien en las próximas horas indagará a los delincuentes aprehendidos.