Los jefes de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, de Ciudad, Felipe Miguel, y de Provincia, Carlos Bianco, se reunieron hoy en la Residencia de Olivos para comenzar delinear lo que será la próxima fase del aislamiento en la zona del AMBA.

Así lo confirmaron a la agencia NA fuentes oficiales, que indicaron que los jefes de Gabinete de los tres distritos "quedaron en volver a hablar mañana tomar una decisión".

En ese marco, las mismas fuentes indicaron que participaron del encuentro "solo ellos tres", y se trató de una reunión "con agenda sanitaria" en la que "hubo un intercambio de datos".

"Mañana seguirán charlando, seguramente de manera telefónica", describieron a Noticias Argentinas fuentes cercanas a los participantes del cónclave.

Según supo NA, el encuentro se desarrolló en la Quinta Presidencial pese a que en un principio estaba previsto que transcurriera en Casa Rosada, dado que Cafiero mantuvo una serie de reuniones con el presidente Alberto Fernández.

Cafiero, Miguel y Bianco tuvieron el primer contacto oficial de la semana para comenzar a estudiar cómo será el aislamiento en la zona Metropolitana a partir del próximo 21 de septiembre.

La reunión entre los jefes de Gabinete, que comenzó 19.30 y se extendió por casi dos horas, transcurrió en medio de la tensión política que generó la decisión del Gobierno nacional de quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad para otorgárselo a la Provincia.

"Nos reunimos con Santiago Cafiero y Felipe Miguel a repasar la situación sanitaria del AMBA y analizar la continuación del ASPO. Coincidimos en que hoy más que nunca tenemos que seguir cuidándonos y evitando contagios y fallecimientos", publicó Bianco en su cuenta de la red social Twitter.

Según indicaron fuentes de Casa Rosada, de cara a la nueva etapa del aislamiento "no hay margen para cerrar" actividades en el AMBA, y afirmaron que "ahora la lupa está puesta en el interior".

"Los controles se siguen haciendo, pero hay muchas cuestiones que dependen de la responsabilidad individual", describieron las mismas fuentes.