El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis aseguró que su objetivo es que se lleve adelante nueva infraestructura en cada localidad del país sin distinción del color político ya que su idea es "no repetir las mismas prácticas de ellos (Cambiemos) cuando fueron gobierno, de destrato, discrecionalidad y arbitrariedad".

"Está claro que la obra pública es palanca de la reconstrucción, está claro que cuando todo se cae lo que queda es el Estado y es el Estado el que en esta etapa de crisis tiene que impulsar la reactivación económica y tiene que acompañar y apoyar al sector privado, a las industrias, a las pequeñas y medianas empresas que la han pasado mal en estos meses de pandemia y que necesitan que el Estado las siga ayudando" expresó Katopodis en una entrevista que dió a la agencia Télam.

"No les vamos a estar preguntando a ningún gobernador ni a ninguna localidad a quién votaron para decidir llevar adelante las obras que necesitan cada una de esas provincias y esas ciudades. Vamos a trabajar con la obra pública con transparencia pero también con este sentido federal.

"Hay un objetivo muy claro que es desarrollar obra pública en los 2.300 municipios de la Argentina, que en cada ciudad de nuestro país haya en obra una escuela, una ruta, pavimento, obras de agua o de cloacas, y que sean empresas locales las que vayan movilizando toda cadena de la construcción" destacó el ministro.

Sobre la quita de un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, Katopodis aseguró que "hay que mirar esta decisión con mucha seriedad y responsabilidad porque es mucho más importante que un punto de coparticipación y tiene que ver fundamentalmente cómo logramos financiar educación, salud y seguridad de manera más equitativa en un país terriblemente desigual".

"En el caso de la Ciudad de Buenos Aires hay una actitud de mezquindad, de egoísmo al querer retener fondos que no le corresponden" remarcó el ex intendente de San Martín.