Familiares y amigos de una mujer y su hija de 14 años, ambas qom, asesinadas en el 2013 y el 2014, respectivamente, marcharon hoy la fiscalia de General Pacheco para pedir el esclarecimiento de ambos femicidios, informaron familiares de las víctimas.

Se trata de la adolescente Micaela Fernández, víctima de trata y femicidio en el 2013 y su madre, Nancy Fernández, quien fue hallada asesinada un año después, tras denunciar a una red de trata donde habría policías involucrados.

"Hasta la fecha ambos casos siguen impunes y la fiscal Marcela Semeria no da respuestas a la familia", denunció Lisette (19), hija de Nancy Fernández y hermana de Mica.

La joven portaba un cartel en el que se leía ""perdone las molestias mataron a mi hermana y a mi mamá".

Según contaron los familiares, "hubo un cambio de fiscales" que no se les notificó y no pueden acceder a los expedientes, por lo que adelantaron que volverán a marchar el próximo martes 22 de septiembre.

Ambas mujeres pertenecían a la comunidad qom Yecthakay, en el partido de Tigre.

En febrero de 2013, Micaela fue encontrada muerta, con un disparo en la cabeza, en la casa de un hombre que se presumía comercializaba droga en la zona y era proxeneta.

La adolescente había contado meses antes a su madre, Nancy, que "varios hombres" la habían raptado y abusado de ella.

Nancy Fernández nunca creyó la versión oficial que decía que su hija se había suicidado y denunció que había sido víctima de trata y homicidio, lo que le valió que sufriera varios ataques y hostigamientos de parte de la policía.

Finalmente, en mayo de 2014, Nancy fue hallada asesinada en su casa y hasta el momento no hay detenidos por ninguno de los crímenes.