Más de 60 nuevos vecinos de distintas partes de Morón comenzaron el curso de “Plan de Agua” para poder realizar las instalaciones a la red de cloacas en sus hogares y en el resto del barrio.

Durante un mes y medio, la Sociedad de Fomento Federal del Oeste será el punto de encuentro para la capacitación que le permitirá a los beneficiados por las obras conectarse a la red sin la necesidad de contratar un servicio externo.

Los encuentros, en Guillermo Rawson 1123 y organizados enteramente por el municipio, son brindados todos los martes y jueves de 16:30 a 19:30 con el fin de que más moronenses cuenten con una nueva salida laboral y puedan ahorrar gastos.

“Como Estado tenemos la obligación de capacitar a nuestros vecinos y ayudarlos a crecer”, sostuvo el Intendente Ramiro Tagliaferro, que a su vez añadió: “La promesa de las cloacas que muchos esperaron por dícadas, hoy es una realidad. Además, estamos acompañándolos en el proceso de conexión y los vamos a recomendar en el momento en que otro vecino se acerque a su UGC para hacer consultas sobre cómo hacer su instalación”.

Las obras ya finalizaron en El Palomar, Morón Sur, Barrio San Francisco y Castelar, beneficiando a decenas de miles de vecinos. Mientras, los trabajos avanzan en Castelar Sur, Morón Sur, Barrio San Juan y Barrio Gaona para expandir la red secundaria y acercar el servicio a más de 75.000 moronenses

Fuente: infoban.com.ar