El municipio informa que por la obra de construcción de un nuevo puente y nuevos accesos para ampliar la capacidad de circulación en el kilómetro 50 de Panamericana, a partir de hoy se cortará el cruce vehicular sobre la calle Chubut, en dirección al puente Las Magnolias.

Esta medida, establecida por Autopistas del Sol, se extenderá por aproximadamente un mes e implica que quienes vengan desde Derqui hacia Villa Rosa o viceversa, deberán tomar la colectora de la autopista y utilizar los puentes Güemes o Ricchieri.

Los que vengan en sentido Pilar o sentido CABA no se verán afectados, salvo quienes deseen bajar en el puente Las Magnolias hacia la calle Chubut, en dirección a Villa Rosa. En ese caso, deberán prever de bajar un puente antes del que está siendo ampliado.

Cabe destacar que se trata de una obra que transformará de forma integral este punto neurálgico del distrito, el cual utilizan miles de vecinos diariamente. La obra, además, contempla la elevación a 4,70 metros del puente existente y la construcción en paralelo de nuevas ramas de conexión para agilizar los giros.

Por otro lado, está proyectada la reconstrucción del pavimento y la instalación de dársenas de giro en todo el distribuidor. Tambiín la renovación de defensas, el sistema de desagües y la colocación de semáforos y rampas para personas con movilidad reducida. Además, están previstos refugios para pasajeros y un nuevo sistema de iluminación led.

Fuente: infoban.com.ar