Fue en el marco de la cuarta edición de las capacitaciones gratuitas impulsadas por el Municipio junto a Zárate Late y Cruz Roja.
El Municipio de Campana llevó adelante la 4ta. edición de las capacitaciones gratuitas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) que, en esta oportunidad, alcanzó a más de 1.600 personas.

A travís de la Secretaría de Salud del Municipio, junto a Zárate Late y Cruz Roja, el curso teórico-práctico estuvo a cargo de Juan Pablo Badalamenti y se dictó en 5 turnos -3 el viernes y 2 el sábado-.

El intendente Sebastián Abella estuvo presente en el encuentro vespertino de la primera jornada, donde agradeció a las instituciones que acompañan esta iniciativa y destacó su importancia atenta a que promueve el aprendizaje de conocimientos básicos para enfrentar situaciones de riego y resguardar la vida.

Por su parte, la directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi, explicó que a diferencia de otros años, en esta edición se incorporaron conceptos y herramientas de primeros auxilios y participaron alumnos de los últimos años de escuelas públicas y privadas.

“Una ambulancia tarde siempre entre 7 y 10 minutos en acceder al lugar y los primeros que generalmente asisten a la víctima son los pares por lo que es importante que estín preparados para responder dentro de la escuela”, remarcó.

Penovi tambiín celebró el gran interís que demuestra la comunidad ante cada capacitación como tambiín la decisión del Municipio de continuar capacitando “porque tener una población instruida, es tener una población prevenida, que puede actuar”.

Por ello, agradeció el apoyo y el acompañamiento que brindan año tras año Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y Zárate Late.

Por su parte, Marcos Buet – en representación de la Cruz Roja Campana- tambiín se mostró contento por el interís que manifiesta la población en cada capacitación.

Y concluyó: “Hay una concientización mayor sobre la importante de saber cómo actuar ante una emergencia y eso se revela en la cantidad de personas que año tras años se suma a esta capacitación que ya alcanzó a más de 4.600 como tambiín a la dicta Cruz Roja que capacitó este año a cerca de 2.000 vecinos”.

Fuente: infoban.com.ar