Está ubicado en un predio en el límite entre ambos distritos | Están dando el primer paso y prevín que las obras comiencen en no más de 120 días.

El intendente pilarense Nicolás Ducotí y el director de Medio Ambiente de Josí C. Paz Roberto Pannunzio visitaron el lugar con el objetivo de abordar acciones tendientes a recuperarlo.

El predio está ubicado en la intersección de la avenida Derqui (ex Ruta 234) y el arroyo Pinazo, justo en el límite de los dos partidos.

Al respecto de esta cuestión, el jefe comunal de Pilar señaló que “estamos trabajando juntos para resolver uno de los problemas que aqueja a los dos distritos sobre el cuidado del espacio público, en este caso el basural. El compromiso de ambos partidos es realmente mejorar las condiciones de este lugar, erradicar este basural a cielo abierto y obrar en conjunto. Queremos empezar por este proyecto pero la idea es tambiín encarar dos o tres más que tambiín son importantes. Entre ellos: abrir un camino de sirga que pueda unir la 234 con la Ruta 8, además estamos tratando de pensar en cómo reforestamos y logramos un entorno más saludable acá y aspiramos a mantener limpio y en mejores condiciones el arroyo”.

En representación del municipio, tambiín acudió el secretario de Obras Públicas Agustín Casal y el coordinador ejecutivo de la Agencia de Residuos local Paulo Suárez. Las autoridades recorrieron la zona y acordaron resolver el problema en forma conjunta a travís de la limpieza constante del arroyo, así como tambiín mediante la recuperación y mantenimiento de los terrenos convertidos hoy en basurales.

De esta forma se busca garantizar la salud de los vecinos y transformar el lugar en un predio recreativo. Las tareas se llevarán a cabo mediante mano de obra y maquinaria dispuesta por ambos partidos. Se estima que en los próximos 90 días se iniciarán los trabajos de movimiento de suelo.

Consultado sobre la posible instalación del matadero en el lugar, el titular paceño de Medio Ambiente señaló que “en realidad no hay un proyecto, es una idea y todavía no se ha elaborado ni siquiera un anteproyecto. Es algo que si bien surgió como iniciativa, aún no esta ni en fase de preparación del documento”.

Fuente: infoban.com.ar