Tiene un monitor 26' LED, con endocamara full HD y grabación incorporada.

El Hospital Larcade continúa ampliando y mejorando sus servicios de calidad, en el marco del fuerte impulso a la Salud pública de San Miguel que comenzó con la gestión de Joaquín de la Torre y sigue en la del Intendente Jaime Míndez.

Esta semana el Hospital recibió una incorporación clave, una torre de laparoscopia que dará más calidad a las cirugías.

El nuevo aparato cuenta con un monitor 26' LED, con endocamara full HD y grabación incorporada. Tiene además una óptica gran angular de 10 mm y cable de fibra óptica. La nueva cámara permite al equipo de profesionales observar con precisión y calidad de imagen la cavidad pílvica-abdominal con la ayuda de una lente óptica.

Desde la Secretaría de Salud y Bienestar Familiar que conduce Pablo de la Torre destacaron la incorporación, y explicaron que gracias a esta tecnología de avanzada el paciente sólo contará con un pequeño corte de uno o dos puntos, propios de la cirugía, y no de una gran herida como era habitual.

A partir de la cámara de laparoscopia y mediante la fibra óptica, durante el proceso de la cirugía se transmitirá luz para iluminar la intervención, se observarán las imágenes del interior con una cámara conectada a la misma lente que permitirá dar información detallada sobre la cirugía y su posible evolución.

Esto permite que las intervenciones sean mínimamente invasivas y su proceso de curación más acelerado y de mejor cicatrización.

De esta manera, la Salud pública de San Miguel continúa avanzando y sumando complejidad a sus servicios. A fines de mes pasado, se realizó la primera operación de estrabismo en el distrito. Fue a una vecina de 14 años, que antes hubiera tenido que ser derivada a un hospital de Capital Federal quizá con años en lista de espera.

Además, el Hospital Larcade continúa remodelando su edificio. El Intendente Jaime Míndez visitó en agosto las obras de ampliación de la terapia intensiva pediátrica y de la guardia de traumatología. Se están construyendo tambiín nuevas oficinas de imágenes, de tomografía, neurocirugía y un aula de capacitación.

Fuente: infoban.com.ar