Lo anticipó el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay en la Cámara de Diputados | Tambiín se enviará otra iniciativa que apunta a modificar el artículo 37 de la ley de Administración Financiera para limitar los superpoderes y de responsabilidad fiscal, que están contempladas en el Presupuesto 2017.

El gobierno nacional enviará antes de fin de mes tres proyectos de leyes de reforma del impuesto a las ganancias, del artículo 37 de la ley de Administración Financiera para limitar los superpoderes y de responsabilidad fiscal, que están contempladas en el presupuesto 2017.

El anuncio fue realizado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, al presentar hoy el proyecto de gastos y recursos para el 2017, en el Salón "Delia Parodi" de la Cámara de Diputados.

El funcionario dijo que antes de fin de mes se va a presentar una reforma de la cuarta categoría de ganancias y las escalas y en ese sentido recordó que el gobierno cumplió "esa promesa de campaña cuando se actualizó el mínimo no imponible" pese al impacto "negativo en las arcas nacionales y provinciales" de un monto de 50 mil millones de pesos.

Dijo que antes de enviar ese proyecto ya se inició "un dialogo con los gobernadores para consensuar una propuesta que sea lo más realista posible teniendo cuenta la implicancia fiscal" y adelantó que la reforma de las escalas "será gradual".

Prat Gay tambiín señaló que se enviará una reforma de la ley de Administración Financiera para "una modificación gradual de los superpoderes" que "es una discusión que tuvimos cuando íramos oposición durante la última dícada porque si no se reforma, el ejercicio presupuestario queda vacío".

"Vamos a elevar un proyecto de modificación para ir acotando en el tiempo ese margen de acción", agregó al referirse al artículo 37 de la ley de Administración Financiera.

El ministro además anunció que "se estableció la prórroga de la ley de Responsabilidad Fiscal en el proyecto de presupuesto, pero vamos a enviar una iniciativa para modificar algunos artículos que estamos terminando de consensuar con los gobernadores".

Fuente: infoban.com.ar