Sin lluvia y con un día se sol diáfano los vecinos de Villa Rosa salieron a la calle a celebrar el día de sus santa patrona, Santa Rosa de Lima.

La delegación de la localidad pilarense se Villa Rosa tenía todo previsto, desfile cívico, elección de la reina infantil y se desarrollo un show artístico que contó con la participación de Peteco Carabajal. Además hubo exhibición de destreza ecuestre, folclore y la ya tradicional peregrinación de la imagen de la santa por las calles del lugar.

A la celebración acercaron cerca de cinco mil personas a lo largo de toda la jornada de celebración. El palco se ubicó frente al templo, ya que en esta edición las festividades fueron organizadas de forma conjunta con la parroquia de la localidad.

La celebración se extendió a lo largo de todo el fin de semana y el domingo fue destinado al cierre con el desfile de la patrona por las calles del lugar. Del desfile participaron los Bomberos voluntarios de Pilar y de Escobar, los agentes policiales del destacamento y los efectivos de Defensa Civil.

El lado oscura de las jornadas festivas fue la ausencia de intendente de Pilar Humberto Zúccaro que se excuso de ir con una carta para la comunidad. Otro de los ausentes fue el delegado municipal, Amadeo Montauti. Pero si estuvieron el párroco Jorge Munier, los concejales Magdalena Maciel, Rubín Flores y Jorge García.

La actuación de Peteco Carabajal cerró los festejos. El cantautor santiagueño presentó un repertorio de sus más grandes íxitos.  (Esta nota fue publicada en la edición Número 108 del suplemento local de Pilar de Primera Sección.) Lea la edición digital de Primera Sección

Fuente: infoban.com.ar