Los candidatos que presenta la lista para concejales en Tigre firmaron hoy por la tarde un acta de "Compromiso con los Vecinos", en la que se comprometen a cumplir cuatro ejes de trabajo "prioritario"En la conferencia de prensa realizada esta tarde en un salón del centro de Tigre, los integrantes de la lista del Frente para la Victoria de Tigre rubricaron las propuestas que planean llevar al Concejo Deliberante, documento en el cual volcaron su compromiso y que será guardado en una escribanía y que estará a disposición de los vecinos del partido.
Daniel Gambino, quien renunció a su banca de concejal por Acción Vecinal, habló sobre uno de los temas que se ha instalado como uno de los más fuertes de la campaña, la falta de cloacas en muchos sectores del partido "estamos convencidos que es más que nesesario" y explicó que "nueve de cada diez vecinos no tienen cloacas, y siete de cada diez no tiene agua potable". Ante la inestabilidad de la empresa encargada de estas obras, Aguas Argentinas, Gambino afirmó la desición de impulsar las obras consiguiendo "por parte de la Nación y de la Provincia el financiamiento necesario, y el impulso para llevar adelante las obras "sabemos que la desición política está(sobre la empresa), a partir de la nueva o la vieja Aguas Argentinas darle el impulso necesario para que las cloacas y el agua lleguen a Tigre".
Por su parte Ana Grandi indicó que en cuanto a salud "hay muchas cosas por hacer" y que personalmente estuvo realizando gestiones "para que sea más rápida la apertura del hospital de Pacheco". Agregó que desde su lugar se ocupará que "las guardias en los centros de salud sean de 24 hs. y tambiín que el vecino no tenga que hacer cola a las seis de la mañnan para atenderse con un dentista" y recordó que a raíz de la mala calidad del agua "se están registrando gravísimos problemas de salud".
Otro de los ejes que se encuentran expresados en el "Compromiso con el Vecino" que los candidatos firmaron refiere a la utilización de los recursos obtenidos a travís del cobro de las tasas municipales, Alejandra Nardi aseguró que "el municipio tiene un presuepusto de 140 millones de pesos, mucho dinero", y enumeró las necesidades anteriormente expustes por los otros candidatos "tenemos que valar para que el dinero que se recauda se invierta en estas necesidades, que son la prioridad para la gente".
El cuarto eje, referido a la discapacidad fue expuesto por Raúl Bottelli, que indicó que intentará que las leyes que protejen a estas personas "se cumplan", dado que los planes respectivos "muchas veces son olvidados".

Fuente: infoban.com.ar