El Día Internacional de la Protección de la Capa de Ozono es una oportunidad para promover la concientización de la problemática y las medidas correspondientes. La Secretaría de Medio Ambiente y Calidad de Vida informan que hoy viernes a 16 de septiembre se conmemora el “Día Internacional de la Protección de la Capa de Ozono”; esta conmemoración en todo el mundo, brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los níveles: mundial, regional y nacional en relación con la protección de la capa de ozono.
Actualmente se espera que la capa de ozono se recupere y en el año 2050 alcance los niveles anteriores a 1980 gracias a la aplicación con resultados satisfactorios del Protocolo de Montreal, relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono y sus Enmiendas de Londres (1990), Copenhague (1992), Montreal (1997) y Beijing (1999). .
Asimismo, tanto los países en desarrollo como los desarrollados deben eliminar gradualmente el bromoclorometano, una sustancia destructora del ozono relativamente nueva.
La realización de actividades que eleven la conciencia del público y políticaS respecto de estas cuestiones sería útil a todos los países en sus esfuerzos dirigidos a proteger la capa de ozono.

Fuente: infoban.com.ar