Cuando sólo faltan 5 semanas para los comicios la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires compartió un encuentro con la candidata a presidente del Chile, Michelle Bachelet.

La primera dama y candidata a senadora bonaerense por el Frente para la Victoria, Cristina Fernández de Kirchner, compartió un encuentro con la candidata a presidente de Chile por la oficialista Concertación por la Democracia, Michelle Bachelet. Tambiín el presidente Nístor Kirchner la recibió en la Casa Rosada, confirmaron fuentes digitales del Gobierno.
El encuentro Bachelet-Fernández fue realizado en el hotel Sheraton donde cenaron junto a más de 50 escritires e intelectuales argentinos y chilenos.

Según datos trasandinos la ex ministra —socialista como el presidente Ricardo Lagos marcha primera en las encuestas, y estará un día en Buenos Aires.
Desde Chile, el diario La Tercera informó que las dos mujeres, además participaron en un acto en el Palacio San Martín, lo que sin embargo no fue confirmado por la Rosada, que decidió no comunicar el encuentro Bachelet-Cristina. En cambio se supo que de la cena en Pilar participó el canciller Rafael Bielsa, candidato a diputado por la Capital.
Por cierto, el gesto de Kirchner al recibirla no es menor, ya que el Presidente, siendo candidato y rival de Carlos Menem, fue recibido con los brazos abiertos por Lagos en Santiago. En tanto, se espera que Bachelet busque tambiín aquí la simpatía de los chilenos residentes en el país.

El encuentro estaba programado para el lunes 5 de septiembre, día en que Bachelet participaría del Foro Internacional de la Mujer, en el que disertaron candidatas a las legislativas de octubre, entre ellas Elisa Carrió y la rival de Cristina en provincia de Buenos Aires, Hilda «Chiche» Duhalde. La primera dama tambiín había sido invitada a participar pero se excusó de ir, en tanto el viaje de Bachelet se postergó. Ambas señoras de la política finalmente tuvieren su encuentro en Pilar.
En estos días de campaña, Cristina ha optado por mostrarse junto a figuras internacionales como el juez español Baltasar Garzón y por el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, tambiín en Pilar. (Esta nota fue publicada en la edición 108 del suplemento Pilar del periódico Primera Sección) Visite la edición digital de Primera Sección

Fuente: infoban.com.ar