gustavo-aguilera-Desarrollo-social

El secretario de Articulación de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social Gustavo Aguilera aseguró que ante los aumentos de precios "lo que hacemos es trabajar para que los sectores más humildes tengan una ayuda, con medidas como la anunciada por el ministro de Economía Sergio Massa para que más de 15 millones de personas tengan un aumento del 15 por ciento. Si bien la situación es difícil, el Estado está permanentemente atento a que la gente pueda afrontar la inflación".

Respecto de la controversia sobre el cumplimiento de las condiciones y tareas que tienen como contraprestación los planes, Aguilera adujo que "hay algunos o algunas que no cumplen como en todos los aspectos de la vida. Pero son situaciones puntuales; la gran mayoría hace una tarea. Y por eso nos parece importante comenzar a auditar, además para conocer los perfiles productivos, historia laboral y educativa, de cada titular" señaló.

Y agregó: "No hay que estigmatizar; a veces es más facil echarle la culpa a los pobres. Pero sí hay que ordenar. Queremos visibilizar las políticas correctas en la economía popular y tomar decisiones con quienes no cumplen con el programa" indicó sobre el plan que llevará adelante el Ministerio de Desarrollo Social, junto a Economía y universidades para auditar los planes sociales.

Finalmente, sobre el anuncio del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta respecto de los planes que otorga la Ciudad, Aguilera aseguró que "le pedimos que lo revea. Coincidimos en que un pibe o piba fuera de la escuela es un problema, pero si se le saca la ayuda a la familia, el problema no se soluciona sino que se acrecienta".

"Es una mirada de escritorio, pensando en las familias más necesitadas como un número. Lo que el Estado tiene que hacer es ir y conocer por qué los chicos no van a la escuela y también ayudar a los padres, y porque además es un universo pequeño, que comprende a unas 40 mil familias" completó.