Netflix convocó al laureado músico Hans Zimmer, ganador de un premio Oscar por la banda sonora de "El Rey León y creador de otras como "Gladiador" y "Piratas del Caribe", entre tantas, para que componga una nueva cortina musical que reemplace al tradicional sonido que acompaña al logo de la empresa al inicio de cada producción propia.

Según informa la agencia de noticias DPA, la decisión fue adoptada tras considerar que el leimotiv musical creado por Lon Bender, también ganador de un Oscar por "Corazón Valiente", era demasiado corta para las realizaciones con destino de pantalla grande, como el caso de "Roma", "Klaus" o "El Irlandés".

En tal sentido, la nueva cortina ideada por Zimmer dura 16 segundos, tiene reminiscencias épicas y, sobre el final, lanza un guiño al tradicional motivo sonoro de Bender.

En un podcast radial, el vicepresidente del servicio en streaming, Tod Yellin, había revelado que cuando se presentó la cortina original se había pensado en incluir el balido de una cabra, como guiño al león de la Metro Goldwyn Meyer, pero finalmente se optó por la versión fiel creada por Bender.