Juan Andreotti firmó convenios con Trenes Argentinos para construir nuevos paseos aeróbicos, parques y plazas

El Intendente de San Fernando recibió al Presidente de la entidad, Martín Marinucci, y acordaron el permiso de uso y cesión de terrenos linderos a las vías del Ferrocarril Mitre y el Tren de la Costa para destinarlos a la construcción de espacios verdes necesarios. “Quiero agradecer la gestión que está llevando adelante en Trenes Argentinos, porque son obras para la post pandemia que van a mejorar la calidad de vida de todos los sanfernandinos”, expresó Juan Andreotti.

El Intendente de San Fernando Juan Andreotti y el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, firmaron la cesión al Municipio de tierras linderas a las vías del Ferrocarril Mitre y Permisos de Uso para destinarlo a la construcción de paseos aeróbicos y plazas.

Participaron del encuentro en el Palacio Municipal el Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Gobierno, Luis Freitas; y el Secretario de Educación y Deportes, Carlos Traverso. De parte de la empresa ferroviaria, el Gerente General de Administración, José María Paesani; y el Gerente de Línea Mitre, Iván Kildoff. Luego de la firma, las autoridades emprendieron una recorrida por los terrenos involucrados.

Juan Andreotti explicó: “Desde San Fernando venimos pidiendo hace más de cuatro años que nos cedan terrenos que son propiedad el ferrocarril pero que no tienen uso y serían de muchísima utilidad para los vecinos. Venimos revitalizando espacios públicos y en las cercanías de las vías hay muchos lugares que pueden ser utilizados para el disfrute público. Podemos avanzar en una obra que pensamos hace muchos años y estuvo frenada; la continuación de del paseo de la calle Gral. Arias, donde nuestros vecinos realizan ejercicios y se recrean. También sobre las vías del Tren Mitre en la calle Brandsen hemos construido un paseo y ahora podremos extenderlo desde la calle Mansilla”.

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Son obras muy importantes y, entendiendo la situación de la pandemia, necesitamos que haya más espacios públicos para el disfrute de todos los vecinos. Quiero agradecer a Martín Marinucci por la gestión que está llevando adelante, son obras para la post pandemia que van a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por su parte, el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, sostuvo: “Agradezco a Juan Andreotti y a cada uno de los vecinos de San Fernando, en este contexto de pandemia el Intendente no ha bajado los brazos, sigue gestionando para cada uno de los sanfernandinos y hoy estamos recorriendo lo que va a ser una obra muy importante de intervención sobre la traza ferroviaria en el Tren de la Costa para que los vecinos puedan disfrutar este espacio verde”.

Los acuerdos firmados establecen la cesión de tierras lindantes al Ferrocarril del Tren de la Costa con el propósito que el Municipio continúe la traza del Paseo Aeróbico sobre la calle Gral. Arias, hasta la Estación Punta Chica; de una franja lindante al ramal Retiro-Tigre del Tren Mitre para un nuevo sendero en la calle García Mansilla, entre Gandolfo y Simón de Iriondo; y el permiso de uso del predio de la Estación ‘San Fernando R’ para construir un nuevo espacio verde.