El intendente de Hurlingham afirmó que el Presidente se vio “obligado” a tomarlas por el mal resultado electoral.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, realizó anuncios para mejorar el Centro de Estimulación Temprana municipal y en ese contexto analizó la coyuntura económica y las medidas del gobierno nacional.

Consultado por la salud en el distrito respondió que “no hay precios para los insumos mídicos. Estamos viendo alguna estabilidad con el dólar pero reciín la semana próxima veremos si hay algunos faltantes, por lo pronto en el municipio tenemos insumos”.

En ese sentido agregó que “vamos a relanzar el programa de `Canasta Popular´. Ya estuvimos hablando con los comerciantes por posible desabastecimiento y por el momento no tenemos esa complejidad. Sin embargo hay que aguantar las idas y vueltas del gobierno de Macri que tomó medidas obligadas por el contundente resultado de las urnas”.

Sobre las medidas del gobierno para paliar la crisis sentenció: “Es una aspirina para un cáncer. La matriz productiva está destrozada y el poder adquisitivo de los vecinos está dilapidado. Sin embargo todo lo que sea ayudar a la gente es bienvenido aún sea por dos meses y en un plan visiblemente electoralista”.

“El Presidente no está convencido con las medidas que tomó, lo hace por las elecciones. El principal problema del gobierno es que no mira los problemas de la gente, solo se concentra en el 27 de Octubre. Eso no está bien, los intendentes dejamos de estar en campaña y trabajamos hace tres años y medio junto a los vecinos” agregó el jefe comunal.

En cuanto a la transición hasta la asunción del nuevo gobierno manifestó: “Hay que llegar a Octubre y a Diciembre con el Presidente Macri al frente. Hay mucha madurez desde nuestro espacio con prudencia y responsabilidad. Nosotros vamos a trabajar al lado de nuestra gente, Alberto (Fernández) nos pidió cercanía y estar al lado de los vecinos que la están pasando muy mal. Una vez que lleguemos al gobierno vamos a desdolarizar las tarifas, darle remedios gratis a los jubilados y decirle al FMI que vamos a pagar pero una vez que empecemos a crecer”.

“Hay mucha expectativa con lo que viene. Hay que aguantar cuatro meses y se viene un proceso de crecimiento con un gobierno que se preocupa por la gente. Lo que pasó el lunes es que se generó un escenario mentiroso con encuestas truchas que no resistieron el aluvión de esperanza que se vio en las urnas. La responsabilidad de la devaluación fue de Macri y sus políticas económicas que hizo ganar millones a cinco vivos nada mas” concluyó Zabaleta.

Fuente: infoban.com.ar