Es un programa de voluntariado y consultores psicológicos preparados para escuchar a personas que están enfrentando la enfermedad.

El Servicio de Oncología del Municipio de San Isidro pone a disposición un grupo de voluntarios, consultores psicológicos, preparados para escuchar y acompañar a personas que están recibiendo tratamiento oncológico, en cualquiera de sus instancias.

“Tomamos contacto con estas personas y sus familiares para brindarles apoyo, contención y acompañamiento para poder atravesar mejor diferentes situaciones”, explican desde el Servicio de Oncología.

En ese sentido, habrá un taller llamado “Elijo estar mejor” abierto a la comunidad en cuatro encuentros, que ayudarán a reflexionar sobre la manera de generar en nuestra vida estrategias que mejoren nuestra energía personal y nuestra salud.

Habitualmente el grupo de voluntariado se encuentra en la sala de espera de consultorios (23 y 24) de Oncología. Tiene un pin de identificación con el nombre del programa “Estamos con Vos Hoy”.

En el hospital de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1.200) los martes, miírcoles y jueves de 14:00 a 17:00 y en el Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431), los lunes, jueves y viernes de 9:00 a 12:00.

El taller “Elijo estar Mejor” se lleva a cabo en el Sector Docencia, Aula 5 del Hospital Central de 13:00 a 15:00.

En los próximos encuentros se tratarán distintos temas:
-Elijo Dejar De Sufrir. Lunes 26 de agosto.
-Elijo Estar Mejor Y Ser Feliz. Lunes 23 de septiembre.
-Elijo Tener Un Propósito En Mi Vida. Lunes 21 de octubre.
-Elijo Cuidarme Para Poder Cuidar A Otros. Lunes 25 de noviembre.

Fuente: infoban.com.ar