Se sancionaron varios proyectos de ordenanza disponiendo nombres a calles y otros sitios públicos y otro que introdujo una variante al rígimen de faltas.

Presidida por el concejal Pablo Ramos, se llevó a cabo la Dícima segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Escobar

Luego de ratificarse un diario de sesión y disponerse el archivo o pase a comisiones de distintos expedientes, se abordaron los asuntos que fueron tratados y despachados en la última reunión plenaria de Comisiones.

De ísta manera se sancionaron varios proyectos de ordenanza disponiendo nombres a calles y otros sitios públicos y otro que introdujo una variante al rígimen de faltas, concretamente a las relacionadas a tránsito. Por iniciativa del Departamento Ejecutivo, se aprobó por mayoría una modificación al rígimen de faltas que dispone que sin perjuicio de la multa, el organismo de aplicación municipal podrá imponer al conductor la obligación de concurrir a un curso de educación y capacitación vial, en el cual se arribarán temáticas relacionadas tales como alcoholemia y violencia vial.

La concurrencia a los cursos puede redimir la multa económica o ser un complemento de la misma. En tanto quienes no asistan y así se los hubiere indicado, serán sancionados con el triple del valor original de la multa.

Fuente: infoban.com.ar