La obra fue construida por Alejandro Marmo y contó con la participación de distintas organizaciones comunitarias de Hurlingham | Se inaugurará en octubre, cuando el Papa Francisco canonice a Brochero y lo convierta en el primer santo argentino.

El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta se reunió con el reconocido artista plástico Alejandro Marmo y anunció que se instalará en la ciudad un mural en homenaje al Cura Brochero, que en el mes de octubre será canonizado por el Papa Francisco y se convertirá en el primer santo argentino.

El mural contará con una pared de ladrillos que fueron pintados en forma participativa por distintas organizaciones comunitarias de Hurlingham, Villa Tesei y William Morris y una estructura de metal con la silueta del Cura construida por Alejandro Marmo, uno de los artistas elegidos por el Papa para desarrollar obras vinculadas a la Iglesia Católica.

“Estamos trabajando para que el 16 de octubre, el día que en el que nuestro Papa Francisco canonice a Brochero, podamos tambiín en Hurlingham entronizar el monumento en un acto ecumínico frente a toda nuestra comunidad católica y nuestros vecinos”, destacó Zabaleta tras el encuentro con el artista.

“Nos parece que es un hecho importante porque es el primer santo argentino y vemos la devoción en los barrios por este cura que desde la fe ha logrado movilizar mucho a la comunidad de Córdoba y de toda la Argentina”, agregó el intendente.

Por su parte, Alejandro Marmo expresó: “Siento agradecimiento porque el intendente me dí la posibilidad de desarrollar mi actividad en un territorio que crece todos los días. Tambiín siento que es una construcción de esperanza poner una obra en un espacio público en el conurbano bonaerense”.

Y añadió: “El fin en sí mismo encierra la unión de mucha diversidad de diferentes sectores que han participado. Lo que resalto en esta obra no es mi trabajo particularmente sino el trabajo de todos los vecinos de Hurlingham y que la municipalidad ha logrado componer ese tejido social que hoy en día está dañado. Esta iniciativa de la gestión de Juan facilita el diálogo entre los vecinos y construye ciudadanía”.

Entre otros trabajos, Marmo es autor de la obra en homenaje a Eva Perón emplazada en el edificio del Ministerio de Desarrollo Social y de los monumentos que recuerdan al Padre Carlos Mujica y al escritor y pensador Arturo Jauretche.

Fuente: infoban.com.ar