El gobernador Felipe Solá expresó su intención de que los domingos se restrinja la circulación de camiones por las rutas provinciales de tránsito turístico y la implementación de dos carriles por manoLa propuesta abarca en un principio hasta 150 kilómetros de Capital Federal, con la finalidad de evitar accidentes.
En ese sentido, Solá consideró que “los domingos a la tarde no deben convivir camiones con automóviles. Estoy proponiendo un corte de ocho horas para los camiones, como existía antes, y que se puede coordinar con las entidades transportistas y con todo el comercio e industria”.

Cabe destacar que la provincia de Buenos Aires, a travís de la Dirección Provincial de Transporte, implementa la restricción de circulación de camiones los fines de semana largos, las vacaciones de invierno y verano, y en Semana Santa, de 17 a 23 horas. Los viernes, se realiza en el sentido hacia la Costa, y los domingos, en el sentido inverso.

Solá formuló estas declaraciones al presidir la apertura de las “Jornadas de análisis y reflexión sobre adecuaciones normativas en seguridad vial”, que se realizó a las 10 en el Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales, de la ciudad de La Plata.

“Estas jornadas son para reflexionar y tomar decisiones sobre las adecuaciones normativas de todo el Estado, no sólo del Ministerio de Seguridad sino tambiín del Ministerio de Gobierno, el de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos y el de Justicia” afirmó el mandatario provincial

Al mismo tiempo, sostuvo que estos encuentros “son tambiín para tener una rigurosidad estandarizada sobre registros, antecedentes, faltas, y la conducta de los automovilistas”.

Por otra parte, consideró que en estas jornadas tiene que salir una propuesta de un sistema que sea superador del de los radares porque, opinó, “se dejó de implementar ese sistema de control en el año 1998 ya que molestaba y no se hizo nada en su reemplazo”.

“Debería salir de aquí una sola manera de operar definitiva a la que podríamos dar inclusive forma de proyecto de ley. Estamos dispuestos a accionar rápidamente sobre esas normativas tanto desde el Ejecutivo como desde el Legislativo”, finalizó el gobernador.

Por su parte, el Ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, estimó que las jornadas “tienen que ver con la preocupación del gobierno de la
provincia de Buenos Aires por tomar una fuerte iniciativa en la materia y
continuar con la estrategia que se inició con el Servicio de Registro de
Accidentes que, opinó, está funcionando muy bien”.

Arslanián señaló que “debe haber un sistema unificado de infracciones que tiene que ser de naturaleza nacional, que la autoridad de aplicación no sea solamente el personal policial autorizado sino que tambiín pueda hacerse desde los municipios la dirección vial o de transporte”. Tambiín destacó que “el pago no debe borrar el antecedente de la infracción”.

De la apertura de estas jornadas, participaron tambiín el Jefe de Gabinete bonaerense, Mario Oporto, y el Ministro de Gobierno, Florencio Randazzo

Fuente: infoban.com.ar