La Justicia de San Isidro dará hoy a las 14 su veredicto en el juicio a un joven acusado de matar a otro en una picada, en septiembre del 2003, en el partido de Vicente López.Los integrantes del Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro se expedirán a las 14 sobre el futuro de Federico Ferrazzo, para quien la fiscalía y la querella reclamaron respectivamente, 10 y 8 años de prisión por el homicidio simple por dolo eventual de Paolo Mellano.
En su alegato del viernes último, el fiscal de juicio Franco Servidio, tambiín solicitó que el imputado sea inhabilitado para conducir vehículos durante 10 años.
Ferrazzo llegó a juicio en libertad acusado de homicidio culposo, cuya pena máxima es cinco años de prisión, pero el fiscal Servidio lo acusó ante el Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro por homicidio simple con dolo eventual, que preví penas de 8 a 25 años de prisión.
Según la investigación y algunos testigos que declararon en el juicio, Ferrazo atropelló a Mellano mientras corría una picada, por lo que el fiscal lo acusó por dolo eventual al considerar que debió representarse que podía ocasionar una muerte.
En tanto, el abogado querellante de la familia Mellano, Josí González, pidió, por el mismo delito, una pena de ocho años de prisión y 10 años de inhabilitación.
Por su parte, el defensor de Ferrazo, Daniel Duarte, en su alegato solicitó ante el tribunal una pena de dos años de prisión, pero por homicidio culposo, y 6 de inhabilitación para conducir.
El veredicto se conocerá  a las 14 en los tribunales de San Isidro, ubicados en Ituzaingó 340.
Paolo Mariano Mellano, de 19 años, murió la madrugada del 21 de septiembre de 2003 tras ser embestido por un vehículo en el cruce de las avenidas Del Libertador y Corrientes, de Vicente López.
Mellano se encontraba con un grupo de amigos luego de haber organizado una fiesta en el Centro Cultural Italiano de Olivos para recaudar fondos para jóvenes que iban a viajar a Italia.
Tras la fiesta se retiró del lugar con su padre para luego salir con sus amigos.
Sin embargo, cuando intentó cruzar la mencionada esquina, Mellano fue atropellado por un Fiat Uno que circulaba a alta velocidad, cuyo conductor, Ferrazzo, según testigos, venía corriendo una picada con un Volkswagen Carat y con un Dodge 1.500.
El joven quedó tendido en la vereda y fue asistido por sus amigos y ocasionales peatones que esperaban la llegada de una ambulacia, que arribó 30 minutos despuís.
El joven fue trasladado al hospital de Vicente López, desde donde lo derivaron en grave estado a la Corporación Mídica de San Martín, donde finalmente murió.

(Tílam)

Fuente: infoban.com.ar