Organizada por la Agrupación de Vecinos de Vicente López, se llevará a cabo la jornada de debate sobre sistemas electorales vigentes en el país y en el mundo. La primera será el próximo 24 de agosto.La Agrupación de Vecinos de Vicente López, entidad cívica no partidaria, tiene el agrado de invitar a todos a las Charlas-Debate libres y gratuitas que se realizarán sobre Sistemas Electorales vigentes en el país y en el mundo, en especial para los cuerpos colegiados (Cámaras de Diputados, Concejos Deliberantes, etc.).
La primera de ellas será el próximo Miírcoles 24 de Agosto a las 19 hs. en nuestra sede –Avda. San Martín 3006 – 1º Piso- Ofic.. 2- Florida, oportunidad en la que se tratará el sistema electoral vigente en la Provincia de Buenos Aires.
Conozca a fondo quí significan hoy día las listas sábanas, y en especial conozca la aberrante forma en que los votos se transforman en Bancas en el sistema de la Provincia de Bs. As., único en el mundo por su falta de proporcionalidad.
Por ejemplo ¿sabía Ud. que en un Municipio en el cual se eligen 12 bancas (caso de Vte. López), si un Partido gana las elecciones con sólo el 8,34 % de los votos válidos, se lleva el 100 % de las Bancas?
No lo olvide: Miírcoles 24/8 – 19 hs. - Avda. San Martín 3006 – 1º Piso – Ofic. 2 – Florida

Fuente: infoban.com.ar