El actual entrenador de fútbol y campeón de América con la selección como jugador en 1993 Néstor "Pipo" Gorosito, habló sobre el título obtenido por el conjunto argentino en Brasil que puso fin a la sequía de 28 años y destacó el nivel de compromiso de los jugadores que tienen para "venir a jugar y bancarse que los insulten, y no lo hacen por plata".

"Argentina historicamente conforma buenos equipos con excelentes jugadores. Ha tenido mala suerte en algunos partidos pero hace décadas que tiene los dos mejores jugadores de la historia del fútbol mundial. Esa mala costumbre de argentinos agrandados y creernos el ombligo del mundo a veces también nos hace confundir" expresó sobre la racha sin campeonatos ahora terminada en diálogo con InfoBAN Radio.

Sobre las críticas al plantel hasta esta obtención, Gorosito reflexionó que "como hay tanta pasión en el fútbol, no hay razonamiento. Eso hace que cualquiera diga cualquier cosa y se desprestigie. Estos chicos a comparación con otras épocas son multimillonarios. No necesitan venir a jugar a la selección para que los vendan o ganar plata. Más amor que el que demuestran es imposible" sentenció.

En cuanto al nivel de los jugadores y el recambio generacional, Gorosito indicó que "no me sorprendió ninguno de los nombres nuevos porque los que estamos en el fútbol seguimos el día a día de los que están en Europa, entonces vas viendo quién está jugando mejor en cada posición".

En ese sentido, marcó que "(Cristian) Romero pintaba ya bien en las selecciones juveniles y en Italia la rompió". Y sobre el desempeño rutilante del arquero Emiliano Martínez, dijo: "ya había tenido apariciones muy buenas en Inglaterra y seguramente (Lionel) Scaloni y todo el cuerpo técnico seguramente lo venían siguiendo".

Sobre el abrazo entre Neymar y Messi, Gorosito analizó que si se hubiera dado con el resultado inverso "lo hubiesen destrozado" al crack argentino.

"Tenemos la facilidad para destrozar a los ídolos. Y hay que aceptarlos como son" agregó y sentenció: "Messi con diferencia es lo mejor que he visto. Los demás todos duraban 4 o 5 años. Messi hace 15 años que es el mejor" concluyó Gorosito, quien actualmente espera el llamado de algún club para volver a dirigir.