(Imagen de Archivo)

Un policía federal fue baleado hoy en una mano y dejó herido en un tiroteo a uno de los dos "motochorros" que lo asaltaron cuando se dirigía a su trabajo, en localidad bonaerense de Castelar, partido de Morón, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El hecho ocurrió esta mañana, cerca de las 6, en Chivilcoy y Villanueva, de Castelar Norte, cuando el efectivo, vestido de civil, salía a bordo de su moto de su casa para dirigirse a su trabajo en la localidad de La Tablada.

En esas circunstancias, el policía fue interceptado por dos "motochorros" que intentaron robarle su moto, por lo que se generó un tiroteo en el que el efectivo recibió un impacto de bala en la mano derecha aunque alcanzó a herir a uno de los delincuentes.

Los voceros dijeron que el asaltante recibió dos balazos y fue detenido en el lugar, mientras que su cómplice escapó a pie.

En la escena del hecho se detectaron al menos 20 disparos producto del tiroteo entre el policía y los ladrones, añadieron las fuentes.

La investigación se encuentra a cargo de personal de la comisaría séptima de Castelar Norte, que junto a los investigadores judiciales realizaban los peritajes de rigor.

El policía herido y el delincuente fueron trasladados a un centro de salud para su atención médica y se encuentran ambos fuera de peligro.

La causa es investigada por el fiscal Matías Rapazzo de la UFI 7 de Morón.