Un barco proveniente de China arribó esta tarde al Puerto de Buenos Aires con barbijos, antiparras, guantes y máscaras para proteger a los trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia de coronavirus, informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Se trata del barco Czech, que llegó con 32 millones de guantes, 83 mil antiparras, 668 mil máscaras, 126 mil KN95 y 4 millones de barbijos tricapas.

"No había insumos por ningún lado y los fuimos a buscar. Está entrando al puerto el buque Czech, el segundo barco con millones de insumos para enfrentar a la pandemia", publicó en Twitter la cartera sanitaria que conduce Daniel Gollan.

Es el segundo barco proveniente de China que llega al país cargado con insumos médicos destinados a la provincia de Buenos Aires, en el marco de la "Operación Shangai".

El buque Croatia arribó el 1 de julio con 1.700.000 barbijos tricapa, 4 millones de guantes y 181.800 barbijos KN95, precisó la cartera a cargo de Daniel Gollan

En el marco de la "Operación Shangai" se realizaron además 31 vuelos de Aerolíneas Argentinas para traer de China insumos para fortalecer el sistema sanitario de la provincia.

La estrategia forma parte de un trabajo conjunto del que participan Cancillería, Aerolíneas Argentinas, AFIP, el Aeropuerto de Ezeiza y la Aduana, entre otros organismos.