La Subsecretaría de Educación de Pilar realizó esta mañana el sorteo por la ubicación y tema que deberán representar las escuelas participantes del concurso de Kioscos Escolares 2019.

Este año se inscribieron 94 cursos de escuelas secundarias del partido; y si bien solo había 76 puestos disponibles; se sumaron 18 puestos más para que todas las escuelas puedan participar.

Al respecto, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; señaló: “Queremos que las y los jóvenes que se inscribieron puedan participar. Por eso se decidió sumar la calle San Martín donde se instalarán más puestos para que todas las chicas y chicos puedan participar del concurso, de las Patronales, y recaudar dinero para su fiesta de egresados o algún viaje que estín planeando”.

Y añadió: “Este año quisimos involucrar desde el inicio a las escuelas y en la inscripción pudieron votar el tema que finalmente será Súper Híroes y Villanos (tuvo 53 votos). Nos pareció una buena oportunidad que puedan elegir por votación el tema. Esperamos ansiosos ver los kioscos terminados”.

Finalmente, con puestos para todos los inscriptos, lo que se sorteó fue la ubicación en la Plaza 12 de Octubre y el tema. Se puede chequear la lista del sorteo, los temas y la ubicación en la Plaza en pilar.gov.ar/kioscosescolares, en la solapa Sorteo: Conocí las escuelas ganadoras.

Además, es esa sección se podrá descargar la planilla de datos que se deberá entregar completa y firmada durante la única reunión informativa que se hará el 30 de agosto a las 10 horas en el salón de sesiones del HCD (Rivadavia 660, Pilar). Esa planilla los avalará a los cursos para participar del Concurso de Kioscos Escolares.

Fuente: infoban.com.ar